Aunque volverse rico no es fácil, tampoco es tan complicado como las personas creen. La clave es conocer los pasos a seguir para pasar de tu situación financiera actual a la que deseas. Con estos siete pasos para dominar tu futuro financiero, puedes aprender y seguir el mismo recorrido que otros para salir del mundo competitivo y concretar tus sueños financieros.
Paso 1: Determina porque quiere ser rico.
La mayoría de las personas son demasiado perezosas para averiguar qué es exactamente lo que quieren. Hay personas que ni siquiera tienen una idea y se han enfocado tanto en vivir irreflexivamente el día a día, que han olvidado, o nunca aprendieron a crear objetivos, en cambio ellas sólo saben lo que no quieren, es decir, tienen deudas, un jefe y un horario que odian, etcétera, porque a eso es a lo que se enfrentan cada día. Para averiguar qué es exactamente lo que quieren se debe de mirar profundamente en su interior y determinar qué es realmente importante. En el proceso puedes llegar a tener que enfrentar el hecho de que tú seas culpable de no tener la vida que deseas, sin embargo, si no lo haces la única opción que te queda es retroceder y aceptar con calma las cosas como son, mientras tus sueños mueren lentamente. Así que si estás leyendo esto, es seguro asumir que ya tienes algo más que un interés pasajero en volverte rico, pero debes de saber en verdad por qué quieres volverte rico y cuál es tu motivo verdadero. Esto te servirá como la base y la motivación para todo lo demás que realices de ahora en adelante, sin ello, tirarás la toalla en cuanto las cosas se pongan incómodas.
Paso 2: Busca una inversión que te apasione.
Es importante sentir pasión por el motivo por el cual quiere ser rico, tan importante como sentir pasión por la forma por medio de la cual te volverás rico, ya que cuando te apasionas por tu inversión, incluso los obstáculos más intimidantes parecerán retos interesantes, en lugar de paredes de ladrillo. Cómo hacer para descubrir qué tipo de inversiones te apasionan es, el primer paso, es estudiar las diferentes opciones de inversión, además de aprender los puntos fuertes y las debilidades inherentes de cada una de las opciones. Comenzarás a notar que una en particular te llama la atención, si reconoces eso mientras estudias, te llenarás de energía y el tiempo pasará volando y es probable que hayas descubierto tu pasión de inversión. Asegúrate de hablar también con inversionistas activos. Indaga cómo pasan la mayor parte de su tiempo mientras trabajan en sus inversiones, toda esta información te brindará un panorama sobre lo que se necesita para lograr tu objetivo y cómo serán tus días.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LOS 8 HÁBITOS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS
Paso 3: Anímate a soñar a lo grande.
Cuando hayas identificado tu pasión, o por lo menos estés encaminado para descubrirla totalmente, estarás listo para comenzar a definir qué esperas lograr. El problema aquí es que la mayoría de las personas solo identifican una versión reducida de lo que realmente son capaces de lograr, ya sea por miedo al fracaso o el pensamiento arraigado de la clase pobre y la media. La mayoría de las personas establecen metas teniendo en cuenta lo que consideran razonable, o tal vez, duden de su capacidad para lograr algo extraordinario, o bien, pueden simplemente estar asustadas, todos experimentamos miedo pero los ricos saben que la mejor forma de superar un miedo es enfrentándolo, sueñan a lo grande y confían en sí mismos para lograrlo. Entonces, ¿Cómo saber cuándo se sueña a lo grande? tómate un momento y piensa cómo te hace sentir tu meta, te asusta una meta de 100 mil dólares y una meta de 10 millones de dólares. Un poco de miedo y de dudas son señales de que estás saliendo de tu zona de confort y ahí es donde radica tu riqueza.
Paso 4: Invierte en tu educación financiera.
Mientras estableces grandes metas te verás obligado a enfrentar tus miedos. Un objetivo definido por sí solo no necesariamente equivale al éxito, para eso tienes que saber cómo lograr tu objetivo. Por esta razón y más, necesitas educación financiera, y aunque tú eres responsable de ensamblar tu educación financiera, no cometas el error de tratar de ser tu único educador, si lo haces, estarás limitado por tu propia experiencia e inclinaciones. Trabajar con otras personas como un entrenador puede desafiarte a mirar un problema de diferentes formas, si simplemente le entregas una caja de recibos a tu contador no aprovecharás los beneficios de tu experiencia, en cambio, si lo haces paso a paso e incluye esa ayuda, has hecho mucho más. Algunos se entusiasmarán por enseñarte y aconsejarte, los otros estarán más interesados en cobrar sus honorarios.
Paso 5: Conoce a los diferentes tipos de ingresos.
No todos los ingresos se generan de igual forma y tú debes entender la diferencia. El ingreso lineal es el ingreso generado con tu presencia, se basa en tu capacidad para salir y ganar un sueldo, mientras que alguien más, es decir, la empresa para la que trabajas, se hace rica. Esta filosofía es la de ir a la escuela, obtener buenas calificaciones y conseguir un buen trabajo. En cambio, el ingreso pasivo es el ingreso de los ricos, ingreso pasivo es la definición por excelencia de hacer que tu dinero trabaje para ti. El ingreso pasivo se genera cuando los activos producen ingresos sin tu estar presente, es por eso que se llama pasivo. Este ingreso se genera las 24 horas del día, se genera mientras duermes, mientras juegas, mientras estás de vacaciones con tu familia.
Paso 6: Elige a tus amigos con inteligencia.
A medida que pones en práctica tu plan y usas tu educación financiera deberás tener cuidado con quién te asocias. Piensa en las personas con las que pasas la mayoría del tiempo, ¿Qué palabras usan? ¿Son optimistas? ¿Les entusiasman los desafíos? ¿Fomentan el crecimiento? ¿Se intimidan por lo desconocido? ¿Son propensas a aferrarse a lo que ya ha sido demostrado? ¿Esperan que otros se ocupen de sus necesidades? Si te interesa en serio volverte rico, debes crear un entorno ideal para el éxito, por tu propio bien, aunque desafortunadamente a veces las personas negativas pueden ser amigos cercanos o familiares, personas a las que no puedes despedir. En situaciones como esta, considera que trabajas para lograr una meta y no escucharás ni toleraras las actitudes y los comentarios que menosprecien tus esfuerzos. Encuentra personas afines más positivas como fuente de apoyo y motivación para contrarrestar cualquier aporte negativo de parte de tu familia.
Paso 7: Invierte en activos
A todos les encantan las cosas gratis, más cuando se trata de activos que generan ingresos libremente. El amor se incrementa cuando logras recuperar tu inversión inicial. Por ejemplo: tu dinero entra y luego sale, ahora eres dueño de un activo que es técnicamente gratis, además con tu inversión inicial de regreso en tu bolsillo ahora puedes utilizarla como dinero semilla para otra inversión. Podrás ver fácilmente a medida que repites este proceso que podrás adquirir una cartera formidable de activos generadores de ingresos pasivos. Sabiendo esto, comprométete a hacer que cada una de tus inversiones ya sea en un condominio de alquiler, una acción o algo más, sea una inversión que finalmente termines poseyendo de forma gratuita, eso es inteligencia financiera.

Comentarios
Publicar un comentario