Llevamos muchas creencias sobre el dinero. Nuestras creencias tienden a guiar nuestras acciones y nuestros pensamientos, sin embargo, mi mayor preocupación en mostrarte cómo invertir sin dinero es, que algunas personas tienden a asumir que no tienen que hacer nada, pero no hay atajos y al final encontrarás que vale la pena el esfuerzo. Los nueve secretos de los ricos para invertir, te pueden ayudar a ver el mundo de maneras nuevas y emocionantes.
Secreto 1: Los ricos invierten como si no tuvieran dinero.
Imagínate que no tienes dinero, pero sabes de un proceso simple para crear dinero, casi tan fácil como respirar. Ahora imagina que puedes seguir este proceso una y otra vez, cada que lo desees. Eso es lo que descubrirás mientras comparto contigo la siguiente parábola financiera: Piensa en la lista de inversores de alto perfil e imagina que les quitas todo lo que tienen, luego adelanta el tiempo cinco años, lo más seguro, es que todos ellos estarían nuevamente en la cima otra vez, porque entienden que no necesitan dinero para ganar dinero, saben invertir sin utilizar dinero. Así es cómo magnifican sus riquezas rápidamente. Yo sonrío dentro de mí cuando la gente dice que no puede invertir porque no tiene dinero, cuando ésta en realidad, es la manera en que la gente rica prefiere invertir. Ellos realmente han dominado el proceso de invertir, sin tener dinero. En su definición absoluta como tú ya has aprendido, en este primer secreto entenderás: que al invertir sin dinero no estás tomando ningún riesgo, y cuando no tienes ningún riesgo estarás dispuesto a fallar. Los ricos ya invierten como si no tuvieran dinero, ese es el primer secreto de los ricos.
Secreto 2: La ley del retorno infinito.
Para los inversionistas uno de los números más importantes a medir es su tasa de retorno, esto te muestra cuánto estás ganando. La fórmula utilizada para calcular tu tasa de rendimiento es bastante simple: valor final, menos inversión inicial / inversión inicial, igual a tasa de retorno. Como un simple ejemplo de cómo funciona esto, supongamos que decides comprar una acción de exactamente 100 dólares, tú sostienes la acción durante unos meses, y para ese tiempo el precio de las acciones incrementó, entonces vendes la acción a 110 dólares, suponiendo que no hay corretaje ni comisión, tú has obtenido una ganancia de 10 dólares, así que nuestra ecuación para calcular la tasa de retorno se parece a esto: tú ganaste una tasa del 10% de rendimiento de tu dinero como inversor, tu objetivo es obtener tu tasa de rendimiento lo más alta posible, hay dos formas en que tu tasa de retorno puede aumentar, 1 esperamos que el valor final continúe aumentando y 2, empuja hacia abajo tu inversión inicial hacia 0 y esto último, es el segundo secreto de los ricos, la ley del retorno infinito no tiene importancia si su inversión gana un dólar o un millón de dólares, si tu inversión inicial es cero entonces el retorno es infinito. No se puede obtener una mayor tasa de retorno.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LAS 7 CLAVES PARA ACTIVAR TU MENTE MILLONARIA.
Secreto 3 los ricos comprenden posiciones cortas.
Cuando se habla acerca de invertir, uno de los conceptos que se debe entender muy bien es “la idea de los opuestos”. La forma más sencilla de comprender esto es de esta manera: no tienes mano derecha y mano equivocada, tú tienes una mano derecha y una mano izquierda, en otras palabras, etiquetamos erróneamente las cosas que nos rodean en términos de bueno y malo. Cuando dejemos de juzgar las situaciones que nos rodean en estos términos, podemos ver las cosas de una manera diferente. así que debemos dejar de pensar en las inversiones como correctas o incorrectas, en su lugar pensemos en ellas como derecha o izquierda, son simplemente opuestos entre sí, los cuales podemos aprovechar. Cuando lo entendamos, a esto se llama una posición corta, si el mercado sube o baja, la situación siempre será la correcta.
Secreto 4: La rica deuda maestra.
Hay muchos conceptos erróneos sobre la deuda, en nuestra cultura popular se nos enseña a ser resistente a la idea de una deuda. Pensamos en la deuda como si fuera el fuego, si lo usa mal los resultados pueden ser perjudiciales, pero cuando tienes el control, ganas varios beneficios como calor, cocina, luz, etcétera. Cuando hablamos de deuda por lo general lo primero que viene a la mente es pedir prestado a un banco, así que ahora el primer lugar donde buscaremos dinero es en inversionistas, ellos tienen demasiado dinero y buscan invertirlo en buenas oportunidades, necesitan personas como tú para acercarlos a buenas oportunidades donde todos ganarán. Recuerda: “los ricos no huyen de la deuda ellos la dominan”.
Secreto 5: Los ricos desarrollan su creatividad y desinteresadamente comparten sus ideas.
Hazte esta pregunta: ¿Preferirías tener 50 mil dólares o un millón de ideas? En un mundo que se centra tanto en el dinero, es fácil olvidar que el valor de todo comienza siempre con una sola idea. Ahora, con tu ingenio, imagínate lo emocionante que sería tener un equipo creativo para ayudar a traer tu idea a la vida. Cuando compartes tus ideas con otras personas, las asociaciones creadas pueden ser la fuente de un tremendo valor; los ricos saben cómo ser altruistas, porque si quieres ser rico tú mismo, también quieres enriquecer la vida de los demás. Cuando compartes la riqueza, también compartes el riesgo de adquirir esa riqueza. Los socios están dispuestos a asumir ese riesgo en la batalla, hombro con hombro para matar a los dragones juntos.
Secreto 6: Los ricos no trabajan solos.
Este es un segmento especial para fomentar una fuerte alianza entre los socios y saber que los fracasos son simplemente lecciones de vida, donde aprendes y sigues adelante. Está bien cometer errores e incluso caer, la clave es volver a subir de nuevo y seguir avanzando, por ejemplo: Kim y Robert kiyosaki fallaron muchas veces antes de que finalmente tuvieron la suficiente tracción en el camino al éxito constante, en un punto, Robert tenía una compañía de monedero de velcro que cayó, tenía cientos de miles de dólares en deuda, había ganado mucho dinero y perdido mucho dinero, sin embargo, incluso hoy te diría que el dolor de este proceso fue muy importante, porque lo refinó cambió quién era y lo convirtió en un mejor empresario.
Secreto 7: Los ricos aprenden cómo predecir el futuro.
Imagínate lo grande que sería viajar al futuro, podrías tomar un periódico para ver dónde están los precios de las acciones y luego aprovechar esa información cuando vuelvas al presente. Nosotros no tenemos una máquina del tiempo, pero sí que podemos invertir en nuestra educación. Persigue niveles profundos de educación financiera, así tu comprensión de cómo predecir el futuro crecerá, esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu capacidad lucrativa.
Secreto 8: Los ricos comprenden derivados.
En el mundo de la inversión en activos de papel hay tres categorías principales de inversión: 1.- Deuda y bonos. 2.- Acciones. 3.- Derivados, opciones y futuros. Para invertir en acciones o bonos necesitas una cantidad considerable de dinero para controlar suficientes unidades, las cuales nos permitan obtener un beneficio razonable. Por otro lado, los derivados nos dan el poder y el apalancamiento para controlar muchas unidades con una cantidad muy pequeña de dinero. Saber cómo hacer tu propio dinero es siempre mejor ante cualquier circunstancia ya que te da la libertad y la flexibilidad para vivir en tus propios términos.
Secreto 9: Los ricos saben que el dinero viene de la educación.
Piensa en el comienzo de este artículo, te mostré algunos de los principales inversores y gente de negocios en el mundo, y te pregunté que si pudieras quitarles todas sus riquezas y posesiones, ¿Dónde crees que estarían en 5 años? ¿Estarían sin hogar? o ¿Estarían de regreso en la cima? debes estar consciente que de hecho, estarían construyendo de nuevo su riqueza. Cada uno de ellos posee la capacidad de adquirirlo de nuevo, no es porque sean más inteligentes o más dotados; es porque han construido sus conocimientos financieros, educándose a sí mismos. Este no es el tipo de conocimiento que proviene de la universidad porque tú no aprendes de profesores universitarios, aprendes de los empresarios e inversores que lo han aprendido a través de ensayo y error, de personas que han pagado el precio a través de costosos errores y tú no tienes que sufrir de la misma manera, este es el secreto más poderoso de todos: el dinero proviene de la educación.
Comentarios
Publicar un comentario